Padres de familia acusan más agresiones de docentes a alumnos, en Texcoco

Manuel López – Julio 05, 2017

Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza de Texcoco, donde una maestra golpeó con una libreta a uno de sus alumnos, exigieron mayor control escolar al gobierno estatal, pues aseguraron que existen más irregularidades en el trato de los docentes con los menores al interior del plantel.

Luego de sostener esta mañana una reunión con directivos de la escuela de forma privada, una docena de tutores lamentaron la conducta agresiva de la profesora de cuarto año, Marina Pérez “N.”, la cual quedó evidenciada en una grabación, donde se observa cómo agrede a un menor de edad.

De acuerdo con los familiares de varios alumnos, el trato irregular de los docentes hacia sus alumnos, ha ocurrido en más de una ocasión, por lo que pidieron a las autoridades estatales un control estricto dentro de las aulas para evitar posibles actos de violencia.

“Está mal el trato de la maestra, pero no es la primera vez que lo hace. He escuchado que los maltrata, pero no lo he visto yo, porque mi hijo va en otro salón. Aunque sí  me gustaría mayor control sobre los profesores, para que no se repitan estas situaciones”, explicó uno de los tutores.

NOTAS RELACIONADAS: 

Recordaron el caso más reciente, en el cual denunciaron una presunta relación amorosa del maestro de Educación Física José Luis, con una madre de familia, lo cual destruyó el núcleo familiar del menor de edad que acudía a clases, antes de abandonar sus estudios.

Contrario a esta postura, algunos de los tutores justificaron la reacción de la maestra, ante la mala educación que reciben los menores desde el hogar y que, en pocas ocasiones, se ve reflejado en videos como el difundido en redes sociales desde ayer por la mañana.

“Todos los padres que veo en la calle hacen lo que quieren. Les dicen que decir una grosería está bien y que insultar a un adulto también, y no veo que graben eso. Entonces, no pueden venir a hacer una tormenta en un vaso de agua

“Qué clase de ética tienen los maestros de aquí, si dejan que los maestros se relacionen con las madres de familia, por eso pido que los sancionen o que les hagan algo, porque hacen su vida normal mientras los hijos están sufriendo”, explicó otro padre de familia.

A decir de Luis Javier Moreno, presidente de la Asociación de Padres de Familia, la institución, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, brindará atención jurídica a los tutores y a alumnos que lo requieran, en caso de ser víctimas de violencia.

 

Comentarios

comments