Ordena IEEM a partidos retirar propaganda electoral

Lidia Vargas – Julio 12, 2017

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México ordenó a los partidos políticos de la entidad retirar la propaganda colocada en las calles durante la precampaña y campaña para elegir al nuevo gobernador.

En este sentido y de acuerdo con el Informe Final de Precampañas en Monitoreo de Medios de Comunicación Alternos y Cine del IEEM, las lonas o vinilonas fueron las más utilizadas por los partidos ya que en total, se colocaron 10 mil 158.

Asimismo, se deberán blanquear 2 mil 933 bardas y levantar del suelo o quitar 428 anuncios espectaculares, 190 carteles, 123 rótulos, 89 parabuses, 10 mantas, 8 carteleras, 6 banner, 2 viniplásticos y un mupi. 

El partido que más hizo uso de dichos recursos fue Morena, ya que colocó 8 mil 247 lonas en todo el Estado de México para promocionar a su candidata, Delfina Gómez Álvarez. Le siguen el PRD, Encuentro Social, PRI, PT y PAN.

La Zona Oriente del estado fue en la que más se colocaron los anuncios físicos o pintas de bardas, así como en los municipios de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

En general, los partidos políticos hicieron uso de 4 mil 300 soportes promocionales, en tanto que se registraron 164 propagandas móviles o de tránsito.

Comentarios

comments