Opositores a nuevos medidores de CFE marchan en Atizapán

Fernando Cruz – Julio 31, 2017

Cerca de 600 personas recorrieron las principales calles y avenidas de Atizapán, para expresar su descontento contra la Comisión Federal de Electricidad, CFE, por el cambio de infraestructura eléctrica en las colonias del municipio. Ya que argumentan se elevarán las tarifas por el servicio de energía eléctrica, afectando de manera directa la economía familiar.

El grupo de manifestantes pertenecientes a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, ANUEE, marcharon por más de una hora por las calles del municipio, bloqueando de manera intermitente los accesos al municipio. Pero fue el boulevard Adolfo López Mateos, la vialidad que sufrió la mayor afectación. provocando una alta concentración vehicular. Y descontento entre los automovilistas.

NOTA RELACIONADA:

Fue alrededor del medio día que el grupo de manifestantes arribaron a la explanada municipal para iniciar el mitin que tenían programado, para mostrar su descontento por los hechos sucedidos la semana pasada donde fueron golpeados y detenidos cinco personas, tras oponerse a la colocación de los nuevos medidores de la CFE.

No vamos a permitir que cambien nuestra infraestructura”, “No al pago de luz” y “Exigimos tarifa justa”, fueron algunas de las leyendas que se podían leer en las mantas y lonas que portaban los manifestantes.

Líderes de la asamblea dieron a conocer que, en los próximos días, recorrerán nuevamente las calles del municipio, con un número más elevado de personas, con el fin de ser escuchados por la alcaldesa Ana Balderas Trejo, ya que, argumentan, les ha sido negada una mesa de diálogo para que puedan exponer su pliego petitorio y llegar a un acuerdo.

Advirtieron que no permitirán la colocación de la nueva infraestructura eléctrica por parte de CFE en las colonias de este municipio, ya que estos aditamentos elevan los costos por el servicio, generando detrimento en la economía familiar.

Comentarios

comments