Operarán gratis a 2 mil mexiquenses de cataratas

Hoy Estado de México – Julio 25, 2017

A fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes, la Secretaría de Salud del Estado de México operará gratis a dos mil personas que padezcan de cataratas.

Mediante el Hospital de la Salud Visual ubicado en Naucalpan, los beneficiados serán operados y recibirán la atención postoperatoria de manera gratis, informó el gobernador Eruviel Ávila en la inauguración del Centro de Salud Cuautlacingo, en el municipio de Otumba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a la cirugía, el cirujano oftalmólogo Arturo Castilleja Aquiles detalló que gracias al programa “Para verte mejor” del Gobierno Federal, los pacientes recibirán un lente intraocular de última generación, en tanto que los médicos obtendrán un kit con batas quirúrgicas, soluciones salinas, cuchilletes, cánulas, jeringas, esponjas, material de sutura, entre otros.

El lente intraocular se mete dentro del globo ocular para suplir al cristalino, además de que el procedimiento incluye destruir la catarata con un ultrasonido de alta frecuencia, lo que con el paquete de “Para verte mejor” le toma a los cirujanos 20 minutos.

Para quienes requieran dicha operación, pueden llamar al Hospital de la Salud Visual o pedir mayores informes a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud y el gobernador Eruviel Ávila.

Comentarios

comments