Omiten establecimientos pagar sus obligaciones fiscales en Toluca

Claudia Rodríguez – Julio 20, 2017

Cerca de 50 por ciento de los propietarios de establecimientos, como fondas, pequeñas papelerías y panaderías evitan pagar o renovar la documentación y permisos que la ley les exige, por lo que existe un atraso en la recaudación de los pequeños negocios, lo que afecta las finanzas municipales, denunció el director de Desarrollo Económico de Toluca, Álvaro López Espinosa.

Por lo general, son comercios que apenas comienzan y que esperan contar con un ingreso para poder acudir al Ayuntamiento e iniciar con los trámites, pero no creo que (éste) sea un año económicamente difícil, pienso que la respuesta es similar a la del año pasado”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, un promedio de 10 mil propietarios de establecimientos lograron ponerse al corriente en lo que va del año y, en este mismo periodo, alrededor de cuatro mil licencias se entregaron a negocios que recién abrieron y buscan entrar a la formalidad.

Los que más buscan cumplir con la reglamentación son los agremiados a cámaras o uniones de los giros industrial, área automotriz, farmacéutica y negocios de comida”, indicó López Espinosa.

Comentarios

comments