Ocupa Edoméx 8vo lugar en extorsiones

Arturo Callejo – Julio 11, 2017

Del 1 de enero al mes de junio pasado, en el delito de extorsión, que es considerado un delito grave, el Estado de México ocupó el octavo lugar a nivel nacional, tomando en cuenta que se tenía una tasa de 2.41 extorsiones por cada cien mil habitantes; cifra ligeramente superior a la media nacional, indicó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Detalló que, del 1 de enero al 23 de junio del año corriente, los investigadores mexiquenses lograron la captura de 203 sujetos vinculados con este delito de alto impacto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este universo de extorsionadores, se incluyeron en 68 carpetas de investigación, mientras que, en el mismo lapso de este año, se logró que diferentes jueces dictaran 51 sentencias condenatorias, en las que fueron incluidos 81 responsables de este ilícito.

En contraste, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, del 1 de enero al mes de mayo, en el Estado de México se contabilizaron 419 carpetas de investigación por el delito de secuestro, siendo el mes de mayo el de mayor incidencia, con 95 carpetas iniciadas, seguido de enero con 88, marzo con 87, febrero con 75 y abril con 74 casos.

Comentarios

comments