Ocuilán tendrá exposición internacional de hongos

Hoy Estado de México – Julio 5, 2017

El municipio mexiquense de Ocuilán albergará una Exposición Internacional de Hongos, con 160 especies comestibles, expertos en su cultivo y diversas actividades relacionadas al uso de dicho alimento.

A partir de las 10:00 horas del sábado 15 de julio iniciará la Exposición Pjiekakjoo, en la cual se ofrecerán recorridos micoturísticos para recolectar hongos silvestres comestibles.

Para asistir a dichos recorridos es necesario reservar mediante el correo mercadoalternativodetlalpan@gmail.com. El costo de la actividad es de 280 por persona e incluye un tamal de hongos y atole de bienvenida, entrada a la feria y el recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En caso de querer asistir únicamente a la feria, la entrada general está en 50 pesos por persona. El calendario de actividades está planeado para dar la bienvenida a mediodía y proseguir con las conferencias “Etnomicología Tlahuica-Pjiekakjoo”, “Gobernanza de los bienes comunes”, “Hongos Tóxicos”, “Género y desarrollo sustentable”, y “Conservación y medio ambiente”.

Alrededor de las 14:20 horas, será la inauguración de la mesa de diversidad de hongos tlahuicas, para dar paso a música regional.

Además de las pláticas, se ofrecerán platillos tradicionales con hongos y el ambiente familiar será propicio para los menores de edad, por lo que se recomienda llevar papalotes y balones de voleibol y futbol.

La Expo Hongo Internacional Pkiekakjoo será en el Parque San Antonio, ubicado en Xinandú, San Juan Atzingo, México. Carretera Santiago-Chalma, k, 40, desviación carretera Ocuilán-Cuernavaca km 6, Ocuilán, Estado de México.

Comentarios

comments