Novio de Lesvy la vio suicidarse; lo detienen

Hoy Estado de México – Julio 6, 2017

Elementos de seguridad de la Ciudad de México aprehendieron a quien fuera novio de Lesvy, la joven que fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria, por su probable responsabilidad, por omisión, en el suicidio de la estudiante.

Gracias a los vídeos recabados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) de las cámaras aledañas al lugar de los hechos, se pudo ubicar a la pareja discutiendo a un costado del Circuito Escolar de CU, momentos antes de que la chica se estrangulara con el cable de un teléfono público, frente a su novio, quien decidió no intervenir.

Según la PGJ, en las imágenes se observa cómo Lesvy se acerca a una caseta telefónica, toma la bocina y se coloca el cordón alrededor del cuello, antes de dejarse caer con fuerza, provocando un intenso tirón que le provocó la asfixia y como consecuencia la muerte.

Tras el hallazgo del cadáver de la joven se activó la aplicación del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio; se logró identificar a la víctima, se practicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia.

Ante las evidencias encontradas, luego de identificar al imputado, de 29 años de edad, la PGJ solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple doloso.

Según la procuraduría capitalina, el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo.

El indiciado permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments