Niegan traslado de Duarte al hospital Dalinde

Hoy Estado de México, julio 20, 2017

Javier Duarte en los juzgados guatemaltecos. FOTO: Reuters.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX) negó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haya sido trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al Centro Médico Dalinde, ubicado en la Colonia Roma.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX indicó que Duarte de Ochoa no ha abandonado las instalaciones del Reclusorio Norte, dónde se encuentra bajo vigilancia permanente las 24 horas con un elemento de seguridad de vista y cámaras de circuito cerrado, por lo que su integridad y seguridad física están garantizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Duarte de Ochoa no ha abandonado este Centro Penitenciario y únicamente se encuentra a disposición del juez del Centro de Justicia Penal Federal, anexo al Reclusorio Norte, que lleva su proceso penal”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que, durante la tarde del miércoles pasado trascendió que Javier Duarte; acusado de desvió de recursos, trafico de influencias, y delincuencia organizada, entre otros delitos; habría sido víctima de violación al interior del Reclusorio Norte; por lo que las sospechas de su traslado a un nosocomio tomaron relevancia.

Comentarios

comments