Ni máquinas, ni tala en Tollocan: alcalde

Hoy Estado de México – Julio 2, 2017

Al encabezar el inicio de la temporada de reforestación 2017 en Toluca, que contempla la plantación de cuatro mil árboles en cuatro hectáreas del Parque Sierra Morelos, frente a funcionarios de los tres órdenes de gobierno el alcalde de esta demarcación, Fernando Zamora Moralesa, aseveró que en Tollocan no habrá máquinas trabajando ni tala de árboles, además sostuvo que su administración seguirá impulsando la reforestación en toda la demarcación.

Pidió a los ciudadanos pasar de los plantones a plantar árboles para así contribuir activamente a cuidar el medio ambiente.

El primer edil dio a conocer que este año iniciará la creación de un “Cinturón Verde” al emprender la siembra de árboles endémicos, frutales y de ornato en los cerca de 100 jardines y camellones con que cuenta la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, además de mantener el impulso a la labor que se hace en el mismo sentido en todo el municipio.

Por otra parte, convocó a los diversos sectores de la sociedad a adoptar un espacio en un camellón o un jardín y comprometerse a mantenerlo verde, limpio, mediante el programa “Apadrina un Área Verde”.

Zamora Morales llamó a los toluqueños a la civilidad para preservar áreas como Paseo Tollocan y pidió a la ciudadanía que censure y denuncie los actos que atenten contar estos espacios verdes, como estacionar vehículos en ellos.

“Tollocan seguirá siendo ejemplo de una vialidad verde, que contribuye a volver hermoso nuestro paisaje urbano”, afirmó.

En el evento por el inicio de la temporada de reforestación estuvieron presentes centenares de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, autoridades auxiliares y representantes de organizaciones ambientalistas.

Acudieron, la Subdirectora de Atención y Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Monserrat Osornio Contreras, en representación de la titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna, Anna Sofía Manzur García-Maass; Sergio Cuevas Solórzano, jefe del departamento de Conservación y Restauración de Suelos de la Comisión Nacional Forestal, y Matías Coas Maldonado, funcionario de la Protectora de Bosques, entre otros.

Comentarios

comments