Ni autodefensa ni justicieros en CDMX: Mancera

Hoy Estado de México – Julio 28, 2017

Imagen de los presuntos “Justicieros de Santa Julia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que su administración atacará cualquier brote de delincuencia, sin importar la denominación que reciba y reiteró que en esta entidad no hay autodefensas.

Además, dejó en claro que en materia de seguridad, su gobierno “no está ni agazapado, ni echado para atrás; al contrario, está echada para adelante para defender a la gente”.

Tras encabezar el evento “¡Apoya! Feria de Inversión Social”, en el Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa reconoció que recientemente surgió en Santa Julia un grupo que se autodenominó justicieros, sin embargo, añadió que la justicia constitucional es la que se tiene que hacer valer, por lo que, agregó, hoy dos de esas personas ya se encuentran tras las rejas acusados de secuestro y sigue la búsqueda del resto del grupo.

“Nos salió un grupo por ahí, por Santa Julia, un video que decía que eran los justicieros. Hoy están en la cárcel ya. Dos de ellos acusados de secuestro y vamos por los demás. Los vamos a llevar al mismo sitio, porque ahí la justicia tiene que aplicarse, no podemos estar pensando que aquí hay justicieros o autodefensas”, expuso.

En ese sentido, el jefe de Gobierno destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y aseguró que éste seguirá las veces que sean necesarias.

“Nos vamos a coordinar con quien sea necesario porque esto se tiene que analizar muy bien y buscar que halla el menor daño posible. Hoy estamos recuperando un territorio que pensaban que no estábamos observando, claro que lo estábamos haciendo y lo estamos recuperando para la gente”, insistió.

Comentarios

comments