Nace cría de mono araña en el Ehécatl

Hoy Estado de México – Julio 20, 2017

Una cría de mono araña nació el mes pasado por medios naturales en el parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec, gracias al adecuado entorno y condiciones fisiológicas y nutricionales en las que se encuentran los padres, Pepe y Muñeca, un par de primates que llegaron del zoo de Zacango en 2013, y que desde entonces ha logrado reproducirse de manera exitosa en dos ocasiones.

Aunque todavía no logran determinar el sexo del mono bebé, los especialistas consideran este alumbramiento de gran relevancia, ya que esta especie se encuentran en peligro de extinción. Por el momento los cuidadores del parque modificaron la alimentación de la hembra para que se encuentre en óptimas condiciones durante el periodo de lactancia.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, recalcó que la reproducción de Pepe y Muñeca se ha dado de manera natural gracias al perfecto acoplamiento que se consiguió entre la pareja.

La reproducción es todo un reto cuando están bajo el cuidado humano, ya que estos animales necesitan de nutrientes y elementos propios de su hábitat que en los zoológicos y parques ecológicos son difíciles de recrear. El nacimiento de la nueva cría nos habla de que sus padres se encuentran en buen estado físico y emocional”, dijo Ríos Velázquez.

En lo que va del año, en el parque han registrado alrededor de 30 nuevos nacimientos, en su mayoría en la granja didáctica del lugar. Actualmente el Parque Ecológico Ehécatl alberga a seis monos araña, especie amenazada por la caza y destrucción de su hábitat natural en el sureste mexicano. Además, en este espacio habitan otros 400 ejemplares de 80 especies diferentes.

El parque Ecológico Ehécatl recibe visitantes de martes a domingo, de 10:00 a 16:30 horas. Para mayor información de las actividades del lugar, la ciudadanía puede comunicarse al 5116 9165.

Comentarios

comments