Multará CDMX compra de colchones y fierro viejo

Hoy Estado de México – Julio 5, 2017

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sancionará hasta con cuatro años de prisión a las unidades encargadas de recoger o comprar colchones, televisiones, lavadores y otros aparatos electrónicos que no cuenten con un distintivo oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del órgano legislativo, Xavier López Adame, considera que las camionetas, con bocinas encargadas de comprar todo tipo de enseres desechados por los hogares no le dan un fin adecuado.

Las unidades autorizadas para recoger esta basura deberán tener un distintivo colocado en un lugar visible, a efecto de formalizar esa actividad, además podrán ubicar a quienes lo hacen de manera ilegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que con esta reforma se obliga a las autoridades delegacionales y al gobierno capitalino a tener un manejo adecuado del cascajo.

Se establecerá que los trabajadores del servicio público de limpia puedan realizar convenios con las áreas competentes del gobierno capitalino, para permitirles la administración de sus centros de trabajo por periodos determinados.

Las reformas se enfocarán en mitigar paulatinamente el vertedero de los residuos procedentes de la construcción y demolición, actividades de poda y llantas, en las áreas verdes o espacios públicos de la Ciudad de México.

Con información de Medios.

Comentarios

comments