Mujer denuncia ataque homofóbico en Neza

Hoy Estado de México – Julio 4, 2017

Una mujer de alrededor de 20 años de edad resultó con fuertes contusiones en la nariz y el ojo izquierdo como resultado de la agresión que sufrieron ella y su novia a manos de dos sujetos que las insultaron por su preferencia sexual y golpearon, ante la mirada de decenas de personas en la explanada municipal de Nezahualcóyotl el pasado domingo.

El caso fue difundido en redes sociales por Alison Borja. Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, narró que el 2 de julio pasado salió a cenar con su novia, Ale Bixa, a la plaza pública de la demarcación, como habitualmente lo hacían, sin embargo en esta ocasión se encontraron con un sujeto de alrededor de 40 años de edad, quien comenzó a insultarlas por su condición de lesbianas.

Un joven que acompañaba al sujeto su sumó con más agresiones verbales hacia la pareja de mujeres y de ahí pasaron a los golpes, al grado de que Ale resultó con el cartílago de la nariz desviado (así lo detalla en su perfil) y con un moretón e hinchazón en el ojo izquierdo.

Según el relato de Alison, cuando buscaron ayuda policiaca en la explanada no encontraron más que a un oficial, lo que dio tiempo para que los agresores escaparan.

Acompañadas del uniformado acudieron ante el Ministerio Público para levantar la denuncia, no obstante, les fue imposible, ya que no había médico legista que pudiera valorar la gravedad de los golpes, por lo que les pidieron que volvieran al otro día con una placa de las lesiones y la orden de un médico, trámites que debían pagar las víctimas, y entonces abrirían la carpeta de investigación.

Después de contar los hechos al 8 personas diferentes, entre policías y personas del Ministerio Público, no pudimos levantar una denuncia ya que no había médico legista quien pudiera valorar la gravedad de los golpes. Nos dijeron: ‘regresen mañana con una placa y una orden de un médico (pagado pro nosotras) y abrimos carpeta’”, relataron.

Frente a ese panorama, Alison Borja decidió denunciar este caso en redes sociales, por considerar que está plagado de impunidad y negligencia y para que resuene cada caso de violencia contra la mujer y ayudar a evitar que se sigan repitiendo agresiones por homofobia.

Ser mujer en el país, y más en el Edoméx, es peligroso, pero ser mujer y lesbiana es el doble de riesgo”, finalizó Alizon.

Con información de Medios.

Comentarios

comments