Muerte desata agresión contra enfermera del IMSS

Hoy Estado de México – Julio 14, 2017

Una enfermera del Hospital Regional 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla de Baz, fue objeto de insultos y agresiones por parte de los familiares de una paciente que falleció el pasado lunes por la madrugada en el área de urgencias de dicho nosocomio, luego de ingresar en estado grave con insuficiencia renal crónica.

Tras la muerte de la paciente, identificada como Rosa N., el miércoles pasado sus familiares responsabilizaron a la enfermera que la atendió y señalaron que un medicamento mal suministrado fue la verdadera causa del deceso.

Ante el hostigamiento de los deudos de la señora Rosa, la enfermera optó por resguardarse en un baño del hospital, hasta donde la siguió una iracunda mujer que por varios minutos golpeó la puerta del sanitario y lanzó insultos y amenazas contra la trabajadora del IMSS.

El hecho generó gran inconformidad entre los trabajadores del mencionado centro de atención médica, quienes protestaron para exigir más seguridad. Luego de una convocatoria fallida de paro de labores, personal del nosocomio se reunió con las autoridades de la institución para exigir mayores medidas de seguridad.

Más tarde, a través de un comunicado el IMSS lamentó la muerte de Rosa “N” y dio a conocer que abrió una investigación interna para conocer las causas del deceso, además, señalaron que se “revisa el protocolo de las medidas de seguridad que prevalecen en el nosocomio, tanto para empleados como para derechohabientes y sus familiares”.

Los trabajadores del hospital acusaron que ni la directora del hospital ni el jefe de Enfermería hicieron algo para evitar la agresión física en contra de la enfermera , ya que la primera no permitió el ingreso al lugar de la policía municipal.

Con información de medios.

Comentarios

comments