Mudan a elefanta del Ehécatl al Zoo Zacango

Hoy Estado de México – Julio 13, 2017

A casi siete meses del fallecimiento de “Benny” en el Parque Ecológico Ehécatl, de Ecatepec, el gobierno municipal decidió mudar a la elefante “Bireki”, a fin de que conviva con más ejemplares de su especie.

Desde la tarde del pasado lunes, la paquidermo de 28 años de edad reside en el Zoológico de Zacango, donde viven dos elefantes hembras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para su traslado, Bireki fue entrenada por los veterinarios del Ehécatl con el objetivo de que entrara por sí sola al contenedor donde fue transportada y no se asustara de los ruidos que hubiera durante el viaje a Zacango, el cual fue escoltado por personal de la CES.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, detalló que su rutina durante el último mes consistió en dos sesiones diarias en las que recibía cereales, elotes, manzanas y pasto hidropónico como premios, para reforzar su confianza al interior del remolque, además de que contó en todo momento con el apoyo de un especialista para superar el estrés del entrenamiento y traslado.

Sin Bireki, su zona en el Ehécatl será remodelada y rehabilitada. Cabe mencionar que la elefante fue rescatada de un circo en Veracruz por la Profepa.

Comentarios

comments