Movimiento Abracemos Tollocan se fracciona; simpatizantes perredistas retiran plantón

Arturo Callejo – Julio 10, 2017

Por sostener diferencias marcadas con el perredista Eliud Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Toluca, y con el también exregidor del Sol Azteca, Mario Alberto Medina Peralta, el plantón Abracemos Tollocan, para evitar la tala de 230 árboles sobre esta vialidad, se ha fragmentado.

Y es que los activistas que están en contra de derribo masivo de árboles para que se construyan dos pasos vehiculares y un túnel que alimente al estacionamiento de dicho centro comercial, han decidido quedarse en plantón, mientras que los simpatizantes del edil toluqueño, emprendieron su retirada de Paseo Tollocan.

Los activistas insisten en que el Gobierno del Estado de México firme un documento en el que se compromete a que dicho desarrollo vial, no se llevará a cabo y, por consecuente, tampoco la tala de 230 árboles adultos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hay que recordar que el propio gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo la semana pasada que está en contra de la tala de árboles, mientras que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, indicó que especialistas están en la mejor disposición de encontrar una alternativa sobre dicha vía, prevaleciendo el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, los simpatizantes perredistas desmantelaron sus casas de campaña que, por al menos 20 días mantuvieron, en tanto, sobre la vía de Paseo Tollocan, en ambas direcciones, los manifestantes dejaron de invitar a los automovilistas a unirse a la causa de evitar la tala masiva de cientos de árboles.

Los ambientalistas sostuvieron que se mantendrán en plantón definitivo, hasta que el gobierno estatal cancele definitivamente el proyecto de Galerías Toluca, lo cual debe estar firmado para cerrar el compromiso.

Comentarios

comments