México pagará el muro, reitera Trump frente a Peña

Hoy Estado de México – Julio 7, 2017 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sentenció frente a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, que mantiene la intención de que el país latinoamericano pague por el muro que él quiere construir en la frontera.

Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y cuando los medios eran invitados a dejar la sala de su primera reunión bilateral, una corresponsal le preguntó si todavía quería que México pague por el muro.

“Totalmente”, fue la respuesta de Trump, que participa junto a Peña Nieto en la cumbre del G-20 que se celebra en Hamburgo. Trump se refirió al muro después de la reunión. En el

NOTA RELACIONADA:

La cita tuvo lugar más de cinco meses después de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente estadounidense, ante las tensiones sobre el muro que Trump planea construir en la frontera y que quiere que pague México.

Desde entonces, ambos presidentes han hablado por teléfono en varias ocasiones y la delegación mexicana confiaba en que la reunión se celebrara en un tono “amigable y respetuoso”, aunque podía haber diferencias en temas “sustantivos”, según avanzó el canciller, Luis Videgaray.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments