Máscaras gigantes del Rey León invaden la CDMX

Hoy Estado de México – Julio 26, 2017

A dos años de su estreno y permanencia en México, la obra musical “El rey león” mudó la magia del teatro a las calles de la Ciudad de México, con una exposición de máscaras gigantes de Mufasa.

De la jungla africana a la jungla urbana” reúne el talento de cinco artistas mexicanos, quienes se encargaron de intervenir varias máscaras, inspirados en el montaje de El rey león, piezas únicas que serán expuestas en la metrópoli a fin de convertirse en atractivo turístico y artístico.

“Versus”,Los Metzican“, “Fher Val“, “Bili Bal” y “Asha” son los títulos de las obras que estarán durante las siguientes dos semanas sobre el camellón Álvaro Obregón en la colonia Roma, frente a Casa Lamm.

Para Versus, el artista Trasher se basó en la memorable escena de Scar y Simba, el momento en el que el nuevo rey se enfrenta a su tío tras conocer que él mató a su padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, tres miembros del estudio de diseño y marca Metzican enfocaron sus esfuerzos por rescatar y enaltecer las raíces mexicanas, representando la dualidad día/noche con una combinación de los colores del atardecer y anochecer del musical, las estrellas y luciérnagas, así como las texturas africanas.

Fher Val, ilustradora y tatuadora, plasmó su técnica de acrílicos y témpera para emular máscaras y patrones africanos en su pieza.

Bili Bal incluyó en su trabajo formas y texturastribales y geométricas a fin de representar la simbiosis de ecosistema, pues “cada elemento de la naturaleza tiene un lugar y una tarea específica, y cuando respetamos ese ciclo todo fluye en sincronía y armonía”.

Finalmente, Paula Victoria tituló a su obra “Asha”, que significa ‘vida’ en Swahili, para representar la diversidad cultural de África.

Cabe mencionar que la puesta en escena “El rey león” se presenta cada semana de jueves a domingo en el Teatro Telcel, ubicado en Plaza Carso de Polanco.

Comentarios

comments