Marchan por la paz en Nezahualcóyotl

Manuel López – Julio 23, 2017

A 18 días del asesinato del padre Luis López Villar, en La Paz, la Diócesis de Nezahualcóyotl realizó una caminata en calles de ese municipio, para exigir un cese a la violencia que se vive en el Estado de México y defender a la familia tradicional.

La caminata partió alrededor de las diez de la mañana desde la Catedral Jesús Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia Benito Juárez, con destino al Estadio Neza 86, donde se ofició una misa masiva.

Durante su trayecto, cerca de 10 mil personas vestidas de blanco y con globos del mismo color, cantaron alabanzas en defensa de la familia tradicional y pidieron a las autoridades seguridad en las calles.

Los vecinos de varios municipios aledaños, fueron acompañados por el obispo Héctor Luis Morales, y por 85 sacerdotes de diferentes puntos mexiquenes, para reafirmar el significado de la paz y su postura a favor de la familia.

“Ésta es una campaña de reforestación, pero reforestación humana, así como se entregan arbolitos para generar vida en los bosques, también queremos restaurar al ser humano, poniendo la semilla de la vida y de la paz, que se la lleve cada familia y que la cuiden y la cultiven”, dijo Héctor Luis Morales, obispo de Nezahualcóyotl.

Además, pidió a los mexiquenses reafirmar el compromiso que tienen dentro del núcleo familiar, para reforzar valores cívicos, ante la falta de humanidad que prevalece en el mundo, por la violencia de algunos grupos delincuenciales.

Finalmente, el líder religioso de Nezahualcóyotl aseguró que uno de los ejes principales para erradicar la violencia es la defensa de la familia tradicional, al sostener que los valores que se imparten pueden contribuir a la disminución de la violencia.

Comentarios

comments