Marchan para exigir seguridad en Tultitlán

Fernando Cruz – Julio 24, 2017

Esta mañana, un contingente de alrededor de 50 personas partió en caravana a bordo de sus vehículos hacia la presidencia municipal, para exigir a las autoridades que tomen acciones para que cese la violencia en esta demarcación y que brinden mayor seguridad a los habitantes de la comunidad Real del Bosque.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando partió el contingente de este fraccionamiento, para luego, recorrer las principales vialidades del municipio a baja velocidad, con el objetivo de mostrar su preocupación por los altos índices de inseguridad y violencia que vive la comunidad.

La caravana arribó cerca de las 13:00 horas al palacio municipal, donde los inconformes se manifestaron de manera pacífica con pancartas y banderines blancos y pidieron hablar con las autoridades locales.

Ante la petición, un pequeño grupo fue atendido por personal administrativo, para entablar una mesa de diálogo, donde pudieron exponer su pliego petitorio.

En entrevista, los vecinos de Real del Bosque informaron que el pasado 15 y 16 julio, se suscitaron dos hechos relevantes en la zona, lo que detonó la exigencia de seguridad. El primero, ocurrió el día 15, cuando un joven fue herido de bala ante el robo de sus pertenencias, mientras que el segundo ocurrió un día después, luego de que una joven perdió la vida, tras ser víctima de otro asalto, tras sacar a pasear a su perro al jardín central.

Los vecinos indicaron que luego del homicidio de la joven, se formó una mesa directiva en la colonia, para tratar los temas de seguridad de la comunidad, y advirtieron que, de no obtener respuesta a sus peticiones, tomarán otro tipo de acciones en contra de los delincuentes.

Comentarios

comments