Maestra solapó abuso sexual contra alumno

Hoy Estado de México – Julio 03, 2017

Una maestra de primaria fue acusada de permitir que un grupo de alumnos agredieran sexualmente a un compañero durante el horario de clases en Zapopan, Jalisco.

Los hechos salieron a la luz el pasado 29 de junio luego que la madre del menor interpusiera una demanda, que data desde octubre, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) con lo que se dio inicio formal a la investigación.

La comisión exigió a la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), imponer una sanción a la docente María de Jesús Solís Vidal de la escuela primaria “Jesús González Gallo”, al tiempo de incitarlos a que cumplan con el reparo integral al menor agraviado.

Durante la investigación realizada por el personal de CEDHJ en la escuela quedó acreditado que, contrario a lo señalado por la docente, los alumnos del grupo tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ, expuso ante los medios que la progenitora presentó la queja el seis de octubre de 2016, señalando que la profesora se ausentaba por largo tiempo del salón de clases, provocando que el niño fuera víctima de violación por parte de algunos compañeros, que lo obligaron a realizar actos sexuales orales en el aula en tres ocasiones.

Pese a que compañeros del menor agraviado notificaron a la maestra lo que sucedía, ésta les ordenaba que guardaran silencio y continuaran con la clase normal; mientras que los menores acusados declararon que la maestra les daba permiso de realizar estas agresiones contra su compañero.

En la recomendación 29/2017 el organismo solicita a la SEJ otorgue atención psicológica y pedagógica a la víctima y a todos los alumnos brindándoles pláticas referentes a la violencia escolar a fin de erradicarla.

Con información de medios.

 

 

Comentarios

comments