Lluvias retrasan transportes en el oriente del Edoméx

Manuel López – Julio 11, 2017

Debido a la precipitación que cayó esta tarde en gran parte del Valle de México, miles de mexiquenses del oriente de la entidad parecieron retrasos de hasta dos horas en el transporte público.

En vialidades como Bordo de Xochiaca; en Nezahualcóyotl, Avenida del Peñón; en Chimalhuacán y las carreteras México-Puebla y México Texcoco, el nivel del agua alcanzó hasta los 40 centímetros.

Por ello, unidades de transporte público prácticamente quedaron varados en dichos puntos ante la inuficiencia del drenaje por liberar el agua que se acumuló sobre las calles y que generó puntos ciegos para los conductores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con testimonios de usuarios, el tiempo de 40 minutos que destinan comúnmente para trasladarse a la Ciudad de México, se triplicó por lo que varios tuvieron que caminar por las calles para continuar su camino.

Tan sólo en el trayecto que comprende el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl hacia el metro Pantitlán, de escasos 7 kilómetros, los usuarios tardaron hasta 1 hora y media para tomar el servicio por los conflictos viales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la precipitación continuará para el día de mañana en la zona conurvada del Estado de México y de la Capital del país.

Comentarios

comments