Lluvias inundan San Mateo Atenco

Hoy Estado de México, julio 12, 2017

Calles del barrio de San Isidro, en el municipio de San Mateo Atenco, se convirtieron en verdaderos canales de agua contaminada, luego de la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles en gran parte del Valle de Toluca.

Ante ello, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se vieron en la necesidad de trasladar en camionetas de la corporación, a las personas que quedaron lejos de sus viviendas, toda vez que resultó complicado para los habitantes de dicho barrio, continuar a pie hacia su destino.

En tanto, el río Lerma, ya registra poco margen de su espejo al borde, ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que la amenaza de que se desborde está latente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Es histórico, que barrios localizados sobre la cordillera del Lerma, estén en riesgo durante la temporada de lluvias, ya que los escurrimientos pluviales provienen desde el municipio de Zinacantepec, Toluca y Metepec, hasta llegar a San Mateo Atenco.

Esta sería la segunda vez en la semana que se presenta una acumulación de agua, de estas magnitudes, en San Mateo Atenco, luego de que el domingo pasado también presentará una inundación que en algunos puntos supero el metro de altura.

Donde también hubo afectaciones por las lluvias de la tarde de este miércoles, fue en los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Metepec y Zinacantepec, en el Valle de Toluca.

 

Comentarios

comments