Llega King Kong al Museo del Juguete Antiguo

Hoy Estado de México – Julio 17, 2017

El Museo del Juguete Antiguo México, mejor conocido como Mujam, alberga una increíble exposición de King Kong, considerado el gorila más famoso del mundo, a raíz de la película de 1933.

Luego de que la historia de un enorme gorila aterrorizando a la ciudad de Nueva York se volviera de las preferidas del público, se crearon y comercializaron diversos productos, tales como historietas, muñecos, estampas, entre otras.

Es así, que el biólogo y coleccionista Marco Antonio Hernández Muñoz convirtió en un objeto de culto a Kong, reuniendo más de 500 objetos alusivos al personaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde el pasado viernes hasta el 15 de noviembre de 2017, el Mujam albergará la exposición de King Kong, con una réplica original del esqueleto usado para filmar cuadro por cuadro la cinta de 1933, el cual fue hecho con metal y articulaciones.

Asimismo, se expondrán peluches, libros ilustrados, novelas, revistas, vasos, llaveros, miniaturas, fotografías del detrás de cámaras, calcomanías, álbumes, parches, artículos raros, piezas no autorizadas y juguetes.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas; los sábados de 09:00 a las 16:00 horas y los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Cabe mencionar que el Mujam se ubica en Dr. Olvera número 15, colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Con información de Sección Amarilla.

Comentarios

comments