Limitan estacionamientos; MAM promueve home office

Hoy Estado de México – Julio 12, 2017

Con la modificación a la norma que regula el estacionamiento en la Ciudad de México, se reducirán los lugares disponibles para autos en las nuevas construcciones, razón por la cual, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, exhorta a promover el home office.

Lo anterior a partir de un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, en colaboración con el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), que señala que de no contener los lugares de estacionamiento, dentro de tres años se construirían 175 mil cajones para autos con un gasto de 324 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con ese dinero, se podrían construir 5 líneas de Metrobús, 60 kilómetros de ciclovías, y comprar 7 mil 330 bicicletas para el programa Ecobici, además de que se reducirían 100 mil toneladas de CO² y otros contaminantes.

A partir de ahora, la nueva norma establecerá un máximo de cajones permitidos para grandes construcciones en lugar de un mínimo, ya que esta última modalidad atrae más viajes en automóvil, causando mayor congestión vehicular.

En la presentación del estudio “Menos cajones, más ciudad“, Miguel Ángel Mancera exhortó a los propietarios de los principales edificios sobre Paseo de la Reforma, entre otros, a aprovechar los espacios y promover el trabajo en casa, así como a convertir cajones de estacionamiento en gimnasios y centros de convivencia para los empleados.

Comentarios

comments