Lila Downs dedica canción a Benito Juárez

Hoy Estado de México – Julio 16, 2017

La cantautora Lila Downs adelantó que durante su participación en La Guelaguetza presentará un tema dedicado al “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, como una forma de recordar a la sociedad la importancia de la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, la compositora oaxaqueña confirmó que ofrecerá dos conciertos en Oaxaca como parte de las festividades de La Guelaguetza, los días 18 y 25 de julio, a las 20 horas.

Asimismo, reconoció que el país atraviesa por diferentes problemas, entre los que se atraviesa el racismo y la discriminación entre connacionales, por lo que es necesario, dijo, retomar el legado de respeto que dejó Benito Juárez.

“Nos lastiman algunas acciones negativas y me da tristeza. Tenemos problemas sociales que son retos, no podemos decir que todo está bien ahora”, comentó.

Downs abundó que el tema “Son de Juárez” está incluido en una nueva producción que se caracteriza por trasmitir una mezcla desencanto, desamor y traición, sentimientos que tiene presentes.

Además, dio a conocer que como parte del programa musical que presentará en el auditorio Guelaguetza, también interpretará boleros de Álvaro Carrillo y Agustín Lara, sin omitir sus éxitos conocidos.

Con información de medios.

Comentarios

comments