La CIA y México buscan derrocarme: Maduro

Hoy Estado de México, julio 25, 2017

Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela. FOTO: Cortesía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el gobierno de México y Colombia estarían trabajando junto con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) para derrocar el gobierno que encabeza; hecho que de ser cierto sería contrario a la vida democrática venezolana que con más del 50 por ciento de los votos eligió al “chavista” como su jefe de Estado, tras la muerte de Hugo Chávez.

“El director de la CIA ha dicho que la CIA y el gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración directa con el gobierno de México y el gobierno de Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela. A nuestra amada Venezuela. Nadie lo ha obligado a decirlo. Lo ha declarado por voluntad e iniciativa propia”, declaró Maduro.

Lo anterior luego de que la transcripción de un a conversación atribuida al director de la CIA, Mike Pompeo, revelara, supuestamente, que el gobierno de Estados Unidos se encuentra en platicas con México y Colombia para lograr una “transición” en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido el presidente venezolano pidió a los gobiernos de México y Colombia que aclaren su relación con la CIA en materia de la forma en que ambas naciones se relacionan con Venezuela, a fin de tomar las medidas políticas y diplomáticas correspondientes.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México rechazó “de manera categórica” que trabaje con otros países para desestabilizar el gobierno del presidente venezolano.

México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de una manera clara en los comunicados que ha emitido y en los foros internacionales”, expresó la SRE en un comunicado.

Mientras que, la cancillería colombiana negó que su gobierno busque intervenir en Venezuela.

Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción que intente injerir en Venezuela“, expresó la cancillería de Colombia.

 

 

 

 

Con información de Agencias.

Comentarios

comments