Ivanka Trump sustituyó a su padre en reuniones del G20

Hoy Estado de México, julio 08, 2017

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Cumbre del G-20. FOTO: Ludovic Marin. EFE.

Ivanka Trump; hija del presidente de estados Unidos, Donald Trump; volvió a desatar polémica a nivel internacional luego de que se supiera que sustituyó a su padre durante algunas reuniones de la Cumbre del Líderes del G-20, en la que se reúnen los presidentes o primeros ministros de las principales economías a nivel internacional.

Durante la Cumbre, celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio, Ivanka Trump ocupó en dos ocasiones el puesto de su padre en las sesión plenaria que se realizaba en la mesa principal.

En dichas ocasiones, la hija de Donald Trump quedó sentada entre la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que la ausencia de Trump fue para asistir a reuniones bilaterales programadas en su agenda y que Ivanka Trump no hizo uso de la palabra durante su participación en la mesa.

Es usual que en ese tipo de reuniones algún alto cargo del gobierno en cuestión ocupe el asiento de su presidente o primer ministro en la reunión plenaria mientras este acude a mesas adyacentes; pero llamó la atención que fuera la hija de Trump y no algún secretario de Estado quien lo hiciera.

Ivanka Trump es asesora de su padre en la Casa Blanca por lo que no esta imposibilitada para desempeñarse en reuniones de alto nivel.

 

 

 

Con información de EFE.

Comentarios

comments