Investigador de la UAEM se apunta como independiente a la presidencia de la República

Claudia Rodríguez – Julio 10, 2017

El profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y miembro del Consejo Nacional de Investigadores, Edgar Portillo, dio a conocer su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018, por la vía independiente.

Quiero anunciar oficialmente y con mucho entusiasmo, que buscaré la candidatura de la Presidencia a la República por la vía independiente en las próximas elecciones de 2018. De entrada, no pertenezco a ninguna asociación o partido político; sin embargo, llevo años preparándome para este momento”, aseveró.

Indicó que los independientes para participar en la elección para la Presidencia de la República, tendrán que darlo a conocer de septiembre a diciembre de este año y, posteriormente, de enero a marzo de 2018, tendrán que recaudar las firmas requeridas, que son 850 mil como mínimo y, finalmente, quienes consigan el registro, en marzo, iniciarán las campañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de ello, el catedrático reconoció que los requisitos para alcanzar las firmas requeridas no son nada fáciles; sin embargo, dijo que hay amplias posibilidades para los independientes.

Nuestra experiencia y la gente que se ha volcado con nosotros, podría decir que tenemos voluntarios en 20 estados de la República, producto del hartazgo de la población en cuanto al sistema político en general”, sostuvo.

Con relación al apoyo económico hacia la Presidencia, Edgar Portillo puntualizó que se ha hecho con ahorros de 12 años.

Finalmente, dijo que durante todo el proceso y de llegar a ser presidente de México, no existiría una cacería de brujas; por el contrario, dejaría de lado el actuar de los políticos que han estado al frente de la silla grande.

Comentarios

comments