Investiga PGJ-CDMX explosión en sede del Episcopado Mexicano

Hoy Estado de México – Julio 25, 2017

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de la explosión que se registró esta madrugada en la puerta principal de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

Según los primeros reportes, la explosión fue originada por un artefacto de manufactura casera que fue detonado alrededor de las 2:00 horas de este martes.

Cuando los ocupantes del inmueble escucharon el estallido acudieron a revisar las instalaciones y se dieron cuenta de que había vidrios rotos en la puerta principal del acceso, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Más tarde el lugar fue asegurado por elementos de seguridad capitalinos, quienes reportaron que no había personas lesionadas debido a la explosión.

Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos también arribaron al sitio para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación recabaron los videos de la cámaras de seguridad tanto particulares como de la CDMX, para su análisis.

La PGJCDMX informó que una vez concluida la práctica de las primeras diligencias se dará intervención a la Procuraduría General de la República (PGR).

Representantes del clero descartan que se trate de un ataque dirigido específicamente a la iglesia católica, ya que, según la CEM, las autoridades de la Ciudad de México investigan otros ataques similares en la zona.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments