Instalan campamento en el tren interurbano para exigir pago de terrenos

Claudia Rodríguez – Julio 18, 2017

Desde hoy y hasta el jueves, ejidatarios de San Mateo Atenco mantendrán su campamento en las inmediaciones de la terminal Zinacantepec del Tren Interurbano México-Toluca, luego de la falta de pago por sus tierras.

Los inconformes señalaron que van a esperar la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que será el próximo jueves, para que le de solución a su problema.

“Nosotros vamos a estar aquí instalados hasta el jueves, para esperar al presidente de la República. Sabemos que va a venir y vamos aquí esperándolo, nosotros solos ejidatarios de San Mateo Atenco y queremos que nos resuelva el problema de nuestros terrenos que no se nos han pagado”, dijo.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

Hasta el momento, son 80 ejidatarios los afectados, quienes indicaron que no hay un monto total del adeudo, puesto que algunos terrenos no están valuados.

Los afectados hicieron una invitación para que se unan a este campamento más ejidatarios afectados, al mismo tiempo en el que hicieron responsables a los policías municipales y estatales de lo que les pase, ya que señalan que han recibido amenazas.

“Les pedimos que no resguarden, los hacemos responsables a la policía estatal y municipal, los hacemos responsables de lo que pase, dado que esta es una manifestación pacífica”, dijeron.

Esta noche, van a pernoctar 100 integrantes de este campamento.

Comentarios

comments