Detenido quien mató a párroco, por robar limosnas

Isaac Ramírez – Julio 9, 2017
La localización de un pantalón corto con sangre en una vivienda contigua a la casa parroquial y el posterior análisis con pruebas de ADN, permitió la identificación y detención de Celso Alejandro “N”, quien presuntamente habría asesinado al sacerdote Luis López Villa, de 73 años de edad, en un inmueble anexo a la Iglesia San Isidro Labrador, en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el móvil del homicidio habría sido el robo de las limosnas que el párroco guardaba en botes de plástico al interior de su habitación en la casa parroquial, pero al ser Celso Alejandro su inquilino, conocía donde se hallaba este dinero.
NOTA RELACIONADA:
Las investigaciones indican que el ahora detenido habría robado en al menos seis ocasiones anteriores las lismosnas; sin embargo, el pasado 5 de junio, cuando intentó hacerlo nuevamente, fue descubierto por el sacerdote, lo que derivó en su asesinato.
Es preciso referir que la causa de muerte del sacerdote, fue una hemorragia aguda por laceración de corazón, secundaria a heridas por instrumento punzocortante penetrante en tórax”, informó la autoridad ministerial.
Tras el hecho, se pudo constatar que las puertas de entrada y de la habitación no habías sido forzadas, por lo que se inició un línea de investigación que apuntaba a Celso Alejandro como el presunto responsable del homicidio y al realizar un cateo en su domicilio, se encontró entre las pertenencias del presunto homicida, una llave que abre las puertas del inmueble que habitaba la víctima y donde era guardado el dinero.
De esta forma, fue posible obtener una orden de aprehensión en su contra y, posteriormente, fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comments