Inquilino habría asesinado al párroco de Los Reyes La Paz

Arturo Callejo – Julio 7, 2017

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, condenó el asesinato del padre Luis López Villa, ocurrido el miércoles al interior de la parroquia de San Isidro Labrador, en el municipio de Los Reyes la Paz, y advirtió que dicho homicidio no quedará impune.

Desde luego, este homicidio no quedará impune, éste y el que se cometa y afecte a cualquier persona del Estado de México. Nuestras condolencias a la familia del padre fallecido, a la Iglesia Católica, desde luego, y que queden con la tranquilidad de que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, indicó el mandatario.

Por su parte, Germán García Beltrán, vice fiscal general de Justicia del Estado de México, subrayó que el sacerdote católico tenía un inquilino, quien es el probable homicida, pues al ser interrogado por un Ministerio Público, cayó en contradicciones y le fue hallada una llave que le daba acceso a la parroquia de San Isidro Labrador, cuando en un inicio, el individuo señaló lo contrario.

NOTA RELACIONADA:

Refirió que, anteriormente, el hoy occiso había comentado a su gente cercana que le estaban robando las limosnas, incluso, puso un dispositivo de seguridad y vigilancia en su parroquia.

Porque él sospechaba de una persona cercana, de ahí deriva esta investigación que, al no encontrar forzaduras en las puertas, el acceso fue de una persona que era cercana a él, él tenía un inquilino que vive ahí en su casa, que fue quien reportó que a las 22:30 de la noche (del pasado miércoles), él, al salir a comprar un refresco, vio la luz prendida y una puerta abierta, se comunicó con la secretaria para poder acceder al inmueble, porque él refería no tener acceso y es cuando descubren el fallecimiento del cura”, explicó el vice fiscal.

Agregó que el sujeto detenido, llegó a vivir a la casa del sacerdote Luis López Villa desde hace un año y le hacía mandados al cura, por lo que el religioso le remuneraba con algo de dinero para mantener a su esposa e hijo de un año de nacido.

Se recordará que el párroco fue hallado muerto sobre el piso, maniatado de sus extremidades y degollado probablemente por su inquilino

 

Comentarios

comments