Inician procedimiento penal por presunto maltrato animal en Toluca

Hoy Estado de México – Julio 23, 2017

Luego de que se viralizara en redes sociales la muerte de un perrito a manos de un hombre en San Felipe Tlalmimilolpan, municipio de Toluca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México ya inició el procedimiento penal correspondiente.

De acuerdo con Alejandra Arias Molina, subprocuradora de Protección a la Fauna, ya se identificó y ubicó plenamente al presunto responsable del maltrato animal, por lo que en caso de resultar culpable, podría hacerse acreedor a una multa de entre 80 y 200 mil pesos, o hasta 3 años en prisión sin derecho a libertad bajo fianza o reducción de la pena.

NOTA RELACIONADA:

La funcionaria destacó que el gobierno de Eruviel Ávila es uno comprometido con el respeto a los animales, por lo que actuarán con estricto apego a la ley, de forma severa, para sancionar a quienes agredan a los animales domésticos, entre otros seres vivos.

El caso de Toluca es atendido por la Subprocuraduría de Protección a la Fauna de la Propaem y la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, por lo que las resoluciones de ambas instancias estarán en 45 días y entre tres o seis meses, respectivamente.

Con información de MVT.

Comentarios

comments