Visita a las luciérnagas en Sierra Guadalupe

Elihú Juárez – Julio 10, 2017

El espectáculo nocturno de luciérnagas en el Valle de México ha dado inicio para que los asistentes disfruten de los tres tipos de luciérnagas endémicas que habitan la Sierra de Guadalupe y que, de acuerdo con el doctor Santiago Zaragoza, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, se suman a las 64 ya existentes en México.

La Fraternidad Natural Ecologista de la Sierra de Guadalupe (Franature A.C), habilitó hasta el domingo 13 de agosto recorridos de las 19:00 a las 21:30 horas, para que los mexiquenses puedan disfrutar de la luz natural más brillante de la zona.

El evento Noches de Luciérnagas iniciará con una proyección de un documental breve y ágil sobre los lampíridos y otro sobre el rescate ecológico de su hábitat, por parte del grupo ambientalista Franature, en el auditorio del Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe, ubicado en Avenida del Parque, colonia Parque Residencial, en Coacalco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras ello, al caer la noche se inicia una caminata de dos kilómetros en donde se dará una explicación sobre la historia e importancia de la Sierra de Guadalupe, seguido de la llegada al punto en que se podrán observar a las luciérnagas, así como una posterior convivencia con la naturaleza.

El recorrido también incluye una dinámica dirigida por el instructor de yoga certificado a nivel internacional y cinta negra en Tae Kwon Do, Víctor Aquiles Zendejas, para sensibilizar a las personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y su salud.

Para poder acceder a este evento, únicamente es a través de reservaciones al 5865-4094 y 55-4587-7477 o en la página de Facebook de Franature A.C, quienes recomiendan reservar con anticipación para que nadie se quede sin disfrutar de este bello espectáculo.

Comentarios

comments