Inicia Delfina Gómez la Marcha por la Esperanza en Texcoco

Manuel López – Julio 23, 2017

Durante el inicio de la caminata para defender su victoria en el Estado de México, la ex candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, en complicidad con autoridades electorales y estatales, supuestamete violaron la ley para beneficiar al candidato tricolor, Alfredo del Mazo Maza.

Ante cerca de 300 personas que se dieron cita en el centro de Texcoco, Gómez Álvarez dijo que la Marcha de la Esperanza, que llevará a cabo durante diez días, le permitirá evidenciar el fraude que realizaron el pasado 4 de junio, donde resultó ganador el candidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional.

“No toleraremos el intento de Peña de imponer a su primo Alfredo del Mazo, por ello, hoy comienza la Marcha de la Esperanza, diez días de caminata ciudadana contra el fraude electoral. Lo haremos de manera pacífica y, por lo tanto, peleando por nuestro derecho a la verdad.

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el INE, el IEEM y el tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo, que quede claro, no ganó, aunque intenten imponerlo”, afirmó.

Finalmente, exigió a las autoridades electorales la aclaración de las irregularidades que se cometieron durante el proceso electoral con llamadas telefónicas, publicidad engañosa e intimidación en centros locales de Morena, para buscar la justicia y el respeto a la decisión de los mexiquenses.

Durante el recorrido por el jardín municipal, la autopista Peñón Texcoco y con destino al parque ecológico, la ex candidata de Morena fue acompañada por el presidente municipal de Texcoco, Higino Martinez Miranda; el padre Solalinde, el dirigente estatal, Horacio Duarte; y Armando Guadiana, ex candidato de Morena en Coahuila.

Comentarios

comments