Indagará PGR acusación de pederastia vs Norberto

Hoy Estado de México – Julio 6, 2017 

La Procuraduría General de la República, PGR, investigará el presunto encubrimiento de pederastia, del que fue acusado el cardenal Norberto Rivera.

Luego de que el pasado 19 de junio los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba interpusieran una denuncia por el encubrimiento de 15 curas pederastas, la PGR abrió la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017.

Como parte de las indagatorias, la Procuraduría citará al cardenal Norberto Rivera a declarar, aunque este será quien decida si acude o no a comparecer.

NOTAS RELACIONADAS:

Por su parte, Armando Martínez, abogado del cardenal, rechazó que su cliente esté sujeto a una indagatoria, además de que no ha recibido notificación formal alguna de la PGR.

Respecto a dicho citatorio, Valentina Peralta, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, lo calificó como un avance significativo en materia de procuración de justicia “porque en este país es uno de los espacios en los que hay más impunidad”.

Asimismo, abundó que es un logro que la Subprocuraduría de Derechos Humanos abriera la investigación ya que suelen evadir dichos casos, pues “no los consideran un delito”.

Con información de Reforma.

 

Comentarios

comments