Inauguran clínica del DIF en Coacalco

Elihú Juárez – Julio 28, 2017

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia del Estado de México (DIF), María Irene Dipp de Ávila, inauguró una nueva clínica de esta institución en el municipio de Coacalco de Berriozábal, la cual beneficiará a 20 mil familias de la región.

Dipp Walther reconoció al gobierno coacalquense, encabezado por el alcalde Erwin Castelán, por hacerse cargo del equipamiento, aportando seis millones 995 mil pesos para ello, los cuales, sumados a los 8 millones 402 mil 24 pesos del gobierno federal y los 5 millones 285 mil 364 pesos del gobierno estatal, lograron construir un centro de salud de segundo nivel.

Por su parte, César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, reconoció el rezago en infraestructura hospitalaria en que se encontraba el municipio, derivado del crecimiento poblacional de los últimos 20 años; sin embargo, recordó que está por inaugurarse el Hospital General de Coacalco, ubicado en el fraccionamiento Héroes, además de que el gobierno estatal mandará una ambulancia nueva que atienda a la recién inaugurada clínica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La nueva clínica del DIF se especializará en servicios ginecológicos y de obstetricia, pero en futuro próximo habrá más especialidades médicas. Contará con servicio de urgencias, área quirúrgica, área de hospitalización, cuneros fisiológicos y de cuidado intermedio, consultorios y servicios anexos.

El área de urgencias está equipada con 2 unidades de choque, 2 camas, una ambulancia remodelada, adaptada para atención y traslados. El área Quirúrgica cuenta con dos quirófanos para tratamientos ginecólogos, de cirugía general y obstétricos, así como 2 salas de recuperación. De igual forman en el área de hospitalización hay 7 camas para adultos y 2 para menores. área de cunero y una incubadora cerrada, monitor de signos vitales neonatales y capacidad para manejo de prematuros no extremos,

El centro hospitalario tendrá 12 consultorios: 3 de psicología, 3 dentales, uno de optometría, uno de medicina general, uno de ginecología y obstetricia, dos de pediatría y un de vacunación, así como servicios de laboratorio de rayos x, estudios de gabinete y farmacia. Además, fungirá como oficinas administrativa central con procuraduría de defensa de los niños, niñas y adolescentes, centro de prevención y atención al maltrato de la familia y  área de voluntariado y recaudación de fondos

Comentarios

comments