Impiden autoridades de Iztapalapa y Neza instalación del mercado de San Juan

Manuel López – Julio 30, 2017

Autoridades de la delegación Iztapalapa y del municipio de Nezahualcóyotl implementaron un operativo de seguridad esta madrugada, para impedir la instalación de los comerciantes del tianguis de San Juan, ubicado en los límites de ambas demarcaciones.

El operativo se realiza a lo largo de la Avenida Texcoco, entre Adolfo López Mateos y Calle 7, tras la muerte de dos personas el pasado domingo, a quienes presuntos delincuentes pretendían cobrar el “derecho de piso“.

NOTA RELACIONADA:

Alrededor de las 04:00 horas, policías capitalinos y de Nezahualcóyotl llegaron al sitio para resguardar la vialidad e impedir la colocación de comercios ambulantes, cuyos dueños, trataron de dialogar con los uniformados para instalarse, sin éxito.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, la medida pretende reforzar la seguridad de los habitantes que acuden a los comercios cada fin de semana, por lo que de manera preventiva, no se permitirá la instalación este día de los puestos.

El tianguis de San Juan recorre cerca de cuatro kilómetros en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, y es considerado uno de los mercados informarles más grandes de América Latina.

Comentarios

comments