Ilegales, 56% de las bases de taxis en Toluca

Claudia Rodríguez – Julio 12, 2017

Los taxis colectivos que operan en el Valle de Toluca se han convertido para muchos mexiquenses en un peligro, ya que la mayoría de ellos, operan en la ilegalidad.

El responsable de la Región I de la Secretaría de Movilidad, Rodolfo Olivares Monterrubio, informó que, actualmente, existen un total de 800 bases de taxis autorizadas y mil 22 sin permisos en el Valle de Toluca.

Se dan en zonas rurales y ya se está dando en Toluca, en Metepec, pero nosotros estamos trabajando para poder realizar operativos que permitan disminuir esta irregularidad, que definitivamente está afectando al sector transporte, concretamente en la modalidad de colectivo y a los autobuses”, aseveró.

Tan solo en la capital mexiquense, operan 150 bases autorizadas y 120 no cuentan con los permisos necesarios para operar, por lo que, en los próximos días, la Semovi realizará un operativo para retirar las bases en las que sus representantes argumentan tener el permiso en trámite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Tren Interurbano México-Toluca, cuyo funcionamiento se prevé inicie en el segundo semestre de 2018, va a modificar la operación de estas unidades, ya que la autoridad manifiesta que bajará el número de usuarios que quieran usar el taxi colectivo que sale de las bases irregulares.

En Toluca, según datos de la dependencia estatal, los taxis ilegales prestan servicio en más de 10 zonas, a través de bases improvisadas, como la zona de la terminal, el Bulevar Aeropuerto-Sendero, Pilares-Tollocan, Ex Cama de Piedra-CU, Galerías Toluca y Paseo Colón-Las Torres.

Taxistas que prestan este servicio señalan que, ante el gran número de unidades, tienen que buscar la manera de obtener ingresos.

Yo creo que es una manera de tener más trabajo y, finalmente, la gente también nos aborda, precisamente por la economía, no por otra cosa”, mencionó uno de ellos.

Durante 2016, la Secretaría de Movilidad inició una serie de operativos para desmantelar las bases que persisten en la zona de la terminal y, en ocho meses, retiró un total de cien taxis colectivos.

Comentarios

comments