Granizada provoca desbordamiento de dos ríos e inundaciones en Tultitlán

Fernando Cruz – Julio 4, 2017

 

La fuerte lluvia, acompañada de granizo, que cayó esta tarde en el Valle de México, provocó el desbordamiento de los ríos Libertad y Clouthier, en Tultitlán, lo que originó inundaciones en las avenidas José López Portillo, Boulevard Tultitlán e Independencia, éstas dos últimas, el principal acceso a la cabecera municipal.

Hasta el momento, se registran afectaciones menores en al menos 10 viviendas localizadas sobre la avenida Boulevard Tultitlán, donde el agua alcanzó los 45 centímetros de altura, sin que se reporten daños al interior de estas casas.

En tanto, sobre la avenida José López Portillo, a la altura del asta bandera, el agua alcanzó un tirante superior a los 40 centímetros, por lo que el tránsito tuvo que ser interrumpido, lo que provocó severos asentamientos viales hasta la avenida Gustavo Baz, en el tramo de Tequesquinahuac, en Tlalnepantla.

También en el Circuito Flamingos, en la colonia La Sardaña, se registraron inundaciones, lo que provocó que varios vehículos quedaran varados, por lo que la gente tuvo que salir de sus unidades y subir a los toldos hasta que el agua descendiera, pues alcanzó los 60 centímetros de altura.

Personal de Protección Civil del municipio ya labora en los puntos afectados para que el agua descienda y la circulación se encuentra cerrada desde Chilpan hasta avenida Estado de México.

Los fuertes vientos que acompañaron a las lluvias también provocaron que se desprendiera parte de un arcotecho en las áreas deportivas de una primaria en esta demarcación, sin embargo no se reportaron personas lesionadas por este incidente.

Comentarios

comments