En Toluca entregarán perros en adopción

Hoy Estado de México, julio 15, 2017

El gobierno del municipio de Toluca, Estado de México (Edoméx), indicó que la próxima semana entregará varios perros a distintas asociaciones protectoras de animales a fin de que estos puedan ser dados en adopción.

Los canes forman parte del grupo de 41 animales que fueron asegurados por el ayuntamiento en días pasados, luego de que atacarán a varias personas, por lo que antes de darlos en adopción se evaluó cuantos de ellos son aptos para convivir con humanos y cuantos no.

Lo anterior luego de que se suscribiera un acuerdo entre el Centro de Control Animal municipal y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a fin de evitar que todos los caninos fueran sacrificados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En presencia de Asociaciones Civiles, funcionarios de la PROPAEM se reunieron con el Ayuntamiento de Toluca para hacer la entrega formal de dicha evaluación, misma que servirá para que las autoridades locales definan el destino de los canes que resulten agresivos.

En ese sentido, la Procuraduría Ambiental pidió que se respete el Convenio de Bienestar Animal, así como lo establecido en el Libro Sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México, para que el destino final de los perros sea determinado por las autoridades municipales.

 

 

Comentarios

comments