Finalizan desafuero contra Eva Cadena

Hoy Estado de México, Julio 04, 2017

La Sección Instructora del Congreso cerró de manera oficial el proceso de desafuero que mantenía en contra de la exmorenista y expanista Eva Cadena, luego de que la Cámara de Diputados de Veracruz resolviera quitarle la inmunidad procesal.

 “Obtuvimos una copia certificada del dictamen emitido por el Congreso local de Veracruz, lo anexamos al expediente, constatamos, desde luego, a virtud de esa copia certificada de que el pleno del Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la ex diputada y, obviamente, habrá que recordar que el fuero sigue al cargo y nosotros lo único que hicimos es dar por terminado el procedimiento, porque se declara sin materia”, dijo el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

En ese sentido la Sección Instructora determinó que, tras la decisión, la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podría detener a Eva Cadena en cualquier momento que las investigaciones determinen que así se requiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe recordar que, se acusa a Eva Cadena de incurrir en delitos previstos en el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales.

Dicho artículo precisa que “se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley. La pena aumentará hasta en una mitad más cuando la conducta se realice en apoyo de una precampaña o campaña electoral”.

 

 

Con información de Excélsior.

 

 

 

Comentarios

comments