FGJEM presenta mañana propuesta de fiscal anticorrupción para el Edoméx

Arturo Callejo – Julio 9, 2017

Este lunes, alrededor de las 14:00 horas, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, presentará en la Cámara de Diputados mexiquense, la propuesta del nuevo fiscal anticorrupción, anunció Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura local.

Reiteró que, independientemente de si es hombre o mujer, la nueva figura del fiscal Anticorrupción debe ser una persona que tenga carrera, “pero sobre todo, que tenga valores, que tenga principios de honestidad, de eficiencia, de eficacia, de humanismo, que es lo que esperamos los diputados y, sobre todo, que es lo que espera la sociedad. Hacemos votos para que tenga esas cualidades”, dijo.

Roa Sánchez refirió que la toma de protesta al nuevo fiscal Anticorrupción es exclusiva del fiscal general de Justicia, “nosotros nada más de conocerla (la propuesta) y tenemos 10 días para que, en caso de que no cumpla con los requisitos, poder objetarla”.

El diputado priísta explicó que, una vez que se nombre al nuevo fiscal Anticorrupción, se deberá presentar ante la 59 Legislatura mexiquense, la propuesta de cinco magistrados anticorrupción, quienes compaginarán los trabajos con el fiscal.

En este caso, la legislatura estatal, sí estaría aprobando el quinteto, para lo cual se tiene hasta el 29 de agosto.

Y también tenemos el nombramiento de las 10 personas que van a integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción que son las que van a estar evaluando a todo el organismo”, finalizó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 legislatura local.

Comentarios

comments