FGJEM, sin propuesta de nuevo fiscal anticorrupción

Arturo Callejo – Julio 04, 2017

Hasta la tarde de este martes, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, no había mandado a la 59 Legislatura del Estado de México, la propuesta del nuevo fiscal anticorrupción, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, lo urgió para que, lo antes posible, la entidad cuente con tal figura.

“Hago un exhorto al fiscal de Justicia del Estado de México para que, a la brevedad posible, esté dando a conocer este nombramiento”, dijo.

El diputado priista agregó que no es necesario que los legisladores mexiquenses aprueben el nombramiento, ya que éste es una atribución exclusiva de Gómez Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz indicó que los diputados podrán impugnar el nombramiento que haga el fiscal general de Justicia.

“En caso de que exista alguna impugnación por alguna diputada o diputado, estaremos resolviendo en la materia, con alguna comparecencia o lo que determinen las comisiones”, dijo.

Finalmente, el plazo para que Gómez Sánchez presente la propuesta del fiscal anticorrupción vence el próximo 10 de julio, tomando en cuenta que la entrada en vigencia de dicha figura comenzó el pasado 30 de mayo y deberán transcurrir 30 días hábiles.

Comentarios

comments