Feminicidios y homicidios contra mujeres se “mantienen” en Edoméx: FGJEM

Claudia Rodríguez – Julio 25, 2017

Hasta el momento, las cifras de homicidios dolosos contra mujeres, así como de feminicidios, se han “mantenido”, con respecto al mismo período del año pasado, aseveró el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Explicó que, durante 2015, se registraron 151 casos de homicidios dolosos contra féminas, mientras que, en 2016, las cifras disminuyeron a 130 eventos y, en lo que va de 2017, se han registrado 140.

En lo que respecta a feminicidios, dio a conocer que durante 2015, hubo 33 casos; en 2016, 47 delitos de este tipo y, en lo que va de 2017, se cuentan 34 feminicidios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, desde abril de 2013, se han emitido 879 Alertas Amber, las cuales han permitido localizar a 760 menores de edad.

Hemos dispuesto nuevas estrategias para localizar a personas desaparecidas. Hay un grupo de búsqueda y localización, principalmente en los municipios con Alerta de Género, quienes inician con las investigaciones en las primeras horas, las cuales son fundamentales para su localización”, indicó.

Descartó que sea una constante en el Estado de México la trata de personas y que este delito esté relacionado con la desaparición de mujeres.

No hay una constante de victimización, sobre todo, en temas de chicas, en el caso específico de la trata de personas, no lo descarto, sí lo ha habido y también abusos sexuales, así como temas de trata de personas, pero no es una constante o una cosa frecuente”, afirmó.

Comentarios

comments