Hoy Estado de México – Julio 19, 2017
Una bebita de apenas 18 días de nacida, falleció tras recibir el beso de una persona enferma de herpes.
Mariana nació el 1 de julio en perfectas condiciones, según reportaron los médicos que atendieron el parto, sin embargo, a las dos semanas sus padres notaron un extraño comportamiento en ella.
A unas horas de casarse, Nicole y Shane Sifrit notaron que su bebé no tenía apetito ni reaccionaba cuando trataban de despertarla o moverle las extremidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tratándose de una emergencia, los padres cancelaron su enlace nupcial y llevaron a Mariana a un hospital infantil de Iowa, donde los médicos le diagnosticaron meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes que afecta los labios de quien lo porta.
De este modo, la teoría es que la pequeña contrajo el mortal virus tras ser besada y llevarse las manos a la boca, no obstante, los doctores descartaron que alguno de sus padres la haya contagiado, pues sus análisis dieron negativo.
Para evitar otra muerte infantil, Nicole y Shane difunden su caso, con la intención de que los padres de bebés recién nacidos tomen las precauciones necesarias y eviten que cualquier persona, sea familiar o amigo, bese a sus niños, ya que estos no tienen un buen sistema inmunológico.
Con información de Univisión.