Exigen ejidatarios pago de tierras usadas para el Tren Interurbano

Arturo Callejo – Julio 17, 2017

Sin documentos oficiales en mano que los acredite como propietarios de cerca de 10 hectáreas de San Mateo Atenco, alrededor de cien ejidatarios denunciaron que las empresas constructoras del Tren Interurbano México-Toluca, no les han pagado sus tierras que, dicen, son inservibles para la siembra de maíz, mientras las obras continúan.

La ejidataria, Alicia Pérez Pichardo, reclamó que 80 familias han sido engañadas, al no haberles pagado a la fecha, lo que dicen son sus tierras de cultivo.

Nos han engañado y no han pagado esos terrenos, están haciendo negociaciones con personas que, a veces, no se identifican. Nos prometieron que iban a pagar todos los ejidos y no pagaron nada y nos afectaron porque ya no podemos cultivar”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los manifestantes que se apostaron afuera de Palacio de Gobierno estatal, advirtieron que este martes, a las 11:00 horas, clausurarán de forma simbólica la principal estación del Tren Interurbano, ubicada en el municipio de Zinacantepec, e instalarán un campamento en las inmediaciones de la obra.

El asesor jurídico de los ejidatarios de San Mateo Atenco, es Santiago Pérez Alvarado, quien fue también asesor jurídico del movimiento mazahua denominado “Ejército de Mujeres Zapatistas por la Defensa del Agua”, en 2004.

En esos años, Pérez Alvarado fue a prisión por tres meses, acusado por los presuntos delitos de daños a las vías de comunicación y asociación delictuosa; posteriormente, alcanzó su libertad por desvanecimiento de datos.

Comentarios

comments