Exige IP más recursos para seguridad y bomberos en municipios mexiquenses

Elihú Juárez – Julio 18, 2017

Para los empresarios del Valle de México, las direcciones de Seguridad Pública y de Bomberos son las más abandonadas por parte de las administraciones municipales, pues sus integrantes carecen de materiales suficientes y de equipo de trabajo actualizado, para atender oportunamente alguna emergencia, como incendios o explosiones de productos químicos.

Carecen de elementos básicos como papelería, mobiliario, indumentaria y ni mencionar el parque vehicular, el cual es obsoleto y en condiciones deplorables”, opinó el director de la Asociación de Industriales por México, Víctor Rafael Bustos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, apuntó que hay zonas industriales, como Cuamatla o Xhala, en Cuautitlán Izcalli o El Trébol, en Tepotzotlán, con accesos en pésimas condiciones, por lo que evacuar a trabajadores se complica y las brigadas de Protección Civil prolongan su arribo, debido a dichos factores de inaccesibilidad. Además de que, en caso de inundaciones, se evidencia la falta de servicios públicos que aumentan el riesgo para los trabajadores.

No obstante, el coordinador operativo de Industriales MX, reconoció que algunas empresas ven la protección civil y la seguridad-higiene como un gasto y no como una inversión preventiva, puesto que, en ocasiones, no cumplen con la elaboración del programa interno de protección civil y la capacitación de una brigada multifuncional, y existe desinterés en organizar simulacros que por norma les requieren, y se enfocan únicamente en cumplir con el trámite de manera superficial o en “comprar” el visto bueno de las autoridades locales.

Víctor Rafael Bustos aseguró que el sector industrial afiliado a Industriales MX trabaja con grupos de ayuda mutua, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que los responsables de seguridad de las empresas acudan a las capacitaciones que el estado otorga.

Comentarios

comments